Lo que no debes olvidar para el primer día de guardería

Hoy en día la mayoría de los padres tienen la necesidad de buscar lugares donde realicen actividades que puedan reforzar el aprendizaje de sus hijos, además de incentivar el desarrollo en el aspecto sociable.

Es por ello, que buscan instituciones donde sus hijos puedan compartir con otros niños, la cual reúna ciertos requisitos que vayan acorde a las necesidades de los padres.

Además la experiencia, va a depender del grado de desapego que tengan los niños y también cuan preparado estén los papás para dejar a su hijo en un lugar totalmente nuevo.

No cabe duda que uno de los días más memorables para los padres de familia, es cuando llevan por primera vez a su hijo a la guardería. Para ello, te daremos algunos consejos a tomar en cuenta el primer día de guardería de tu retoño.

Recomendaciones previas al primer día de guardería

Se debe tener en cuenta, que el primer día de guardería no debe coincidir con otros cambios en la rutina del niño, por ejemplo, dejar el biberón o el pañal. Ya que, el niño podría abrumarse.

Por otro lado, es importante considerar dejar al niño en casa de sus abuelos o tíos de vez en cuando para que no encuentre, este desapego de sus padres, un cambio tan brusco. Además, de dejarlo compartir con la familia y compartir con otras personas.

Otra de las recomendaciones a tomar en cuenta para que poder enfrentar el primer día es preparar al niño a levantarse temprano, ello conlleva que realice sus actividades en un horario establecido durante el día y se acueste a una hora apropiada.

Una de las cosas más importante es la comunicación que los padres puedan tener con el personal del establecimiento para conocer los cuidados y las actividades que realizarán en la guardería.

Asimismo, se recomienda que en caso el niño se enferme próximo al primer día de guarderíano llevarlo, ya que a parte de la posibilidad que contagie a otros niños, la sensación de malestar será mayor, en principio por la enfermedad misma, y más con encontrarse en un lugar extraño.

Por otro lado, es recomendable tener conocimiento de los elementos importantes que debe llevar el niño. Como por ejemplo, el biberón, pañales muda de ropa, entre otras cosas.

¡El día llegó!

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta, es que los padres deben permanecer tranquilos, ya que deben recordar que cualquier sentimiento negativo pueden trasladarlo al niño.

Así mismo, se debe tener en cuenta que hay muchas probabilidades que el niño llore cuando vea que los papás no se quedan con él en la guardería. Los padres deben comprender que esta es una situación normal.

Para ello, es recomendable que el niño asista al establecimiento con un objeto familiar con el que se pueda sentir cómodo para que no todo lo que vea sea extraño. Además, de entretenerse y compartir con sus compañeros.

Por último, cuando recojas al niño de la guardería, se recomienda hacer alguna actividad divertida para él que compense este gran cambio.

El primer día de guardería será toda una experiencia novedosa, tanto para el niño como para los padres. Sin duda, una experiencia que no olvidarán, es por eso que es importante tener paciencia ante esta situación porque todos necesitamos un tiempo para la adaptación, seamos niños o adultos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar